viernes, 7 de marzo de 2014

Cupcakes de Nocilla (o explosión de chocolate)



Estoy tratando de hacer cremas diferentes para los cupcakes.

Pensaréis, ¿por qué?

Pues porque cada vez que voy a hincarle el diente a un cupcake y pienso que la buttercream es sobre todo mantequilla, es como que... No me agrada demasiado.

En el pan, riquísima.


En la crema... No me encanta.


Así que haciendo esta reflexión en alto, mi chico, que es mi jurado principal, me dijo que por qué no hacía una buttercream de un único ingrediente.

Buena idea. Ahora sólo queda encontrar cual.

Ostras.

¡Nocilla!



Sí, nocilla. Tal cual.




Eso sí, esta vez, ya que iba a abusar del chocolate, decidí llenar determinadas cápsulas hasta arriba de masa.


Por un día...


-Receta de May Sánchez -

INGREDIENTES:
Para el bizcocho 


 100 ml de aceite de oliva virgen extra

 220 gr de azúcar blanco
 2 huevos M
 220 gr de harina de trigo
 2 cucharaditas de levadura química  
 120 ml de leche desnatada

♥ 2 cucharadas colmadas de chocolate en polvo
1 cucharada de nocilla blanca
1 cucharada de nocilla de chocolate con leche


INGREDIENTES:
Para el relleno del bizcocho

Nocilla doble chocolate (¡a tope con este ingrediente!)
 


PREPARACIÓN:

En primer lugar mezclamos el aceite de oliva con el azúcar blanco.A continuación, añadimos los huevos, siempre uno a uno y mezclando siempre de echar cada uno de ellos.

En segundo lugar, tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo en un bol a parte. Es el momento de añadir la mitad del bol tamizado y mezclar muy bien hasta que la mezcla sea totalmente homogénea.

En tercer lugar, añadimos la mitad restante de la harina, la levadura y el cacao en polvo y mezclamos totalmente.

Por último, añadimos la leche, mezclamos y añadimos una a una las cucharadas de nocilla y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
 Es el momento de poner la masa en las cápsulas y hornear durante 20-23 minutos a 160ºC (esta temperatura es en mi horno. Normalmente suele ser 20 minutos a 180ºC).

 

Una vez esté frío el bizcocho, toca darle caña al relleno con mucha nocilla.

Pero mucha, muchísima...

INGREDIENTES:
Para la crema


 400 gr Nocilla doble chocolate


PREPARACIÓN:

Vertemos en la manga pastelera toda la nocilla doble chocolate con grandes cucharadas y a decorar (en este caso con la boquilla 1M de Wilton).



Si queréis añadirle mantequilla y azúcar glacé, podéis hacerlo, pero yo, apuesto totalmente por esta crema. Está riquísisima.

Vamos, su sabor es...

Dulce, muy dulce.

Besitos,


May.


No hay comentarios:

Publicar un comentario