sábado, 21 de junio de 2014

Cupcakes al toque de Limón


Se que he estado un poco desaparecida por el blog, pero he estado de exámenes finales y no he tenido tiempo para hacer nada a parte de estudiar.

Y bueno, ahora que tengo más tiempo y que oficialmente, estoy de vacaciones, soy libre. Para celebrarlo, esta mañana me levanté bastante temprano para ponerme manos a la masa y hacer unos cupcakes tan refrescantes como el verano mismo.

Lo cierto es que podría haber hecho una receta de helado casero por ejemplo, pero tenía ganas de hacer un bizcocho lo suficientemente refrescante como para no tener que desayunar helado...



Además, ¿puede haber algo más refrescante que un bizcocho al toque de limón?



Si no os gusta demasiado el limón, os aconsejo que probéis este bizcocho. No tiene un sabor intenso a limón, más bien, el limón tiene un efecto refrescante y aporta bastante esponjosidad al cupcake.

Vamos entonces con la receta.


-Receta de May Sánchez -

INGREDIENTES:
Para el bizcocho 


 100 ml de aceite de oliva virgen extra

 280
gr de azúcar normal
 3 huevos M 
 280 gr de harina de trigo
 2 cucharaditas de levadura química 
 75 ml de leche desnatada

♥ Ralladura de medio limón (sólo la parte amarilla)

♥ 
El zumo de dos limones
♥ Media cucharadita de sal fina

PREPARACIÓN:

Comenzamos mezclando el aceite de oliva con el azúcar hasta que todo esté perfectamente integrado y a continuación, añadimos los huevos uno a uno. Uno, batimos, otro, volvemos a batir y el último y terminamos de integrar.

Ahora, tamizamos la harina,y la levadura en un bol a parte y vertemos la mitad a la masa y mezclamos perfectamente con movimientos suaves. 

Es el momento de verter la leche y lo restante de harina y levadura tamizada y mezclamos todo, de nuevo con movimientos suaves.

Para finalizar vertemos la media cucharadita de sal fina y mezclamos suavemente. Una vez integrada, añadimos la ralladura de limón y el zumo del mismo y mezclamos, hasta que todo esté perfectamente integrado.


Es el momento de poner la masa en las cápsulas y hornear durante 25-30 minutos a 160º-170ºC.


INGREDIENTES:
Para la crema


 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

 300gr de azúcar glacé
 Ralladura de dos limónes (sólo la parte amarilla)
 30-40ml de zumo de limón colado

PREPARACIÓN:

Batimos con las varillas la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente junto con el azúcar glacé tamizado.

Una vez la mezcla esté homogénea, vertemos la ralladura y el zumo de limón colado y batimos hasta que la mezcla esté perfectamente integrada.


Os lo digo de verdad, si queréis tomar algo refrescante y no sois mucho de bebidas con gas como yo, o bien, no os apetece un helado, ésta receta es la vuestra.


Ya me diréis.

Un beso,

May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario